Problems and needs faced by Pakistani university students when speaking English: A needs analysis approach
Resumen
Este estudio cuantitativo abordó problemas y necesidades relacionados con las habilidades del habla en inglés en estudiantes universitarios de Ingeniería, Ciencia y Tecnología en Pakistán. Se encuestó a 250 estudiantes de la Universidad Quaid-e-Awam de varios departamentos de ciencias, utilizando un cuestionario estructurado. Los hallazgos revelaron que un número significativo de estudiantes enfrentaba dificultades para comprender y usar vocabulario general, adaptar sus habilidades lingüísticas a diversas situaciones, expresarse de manera efectiva en conversaciones, transmitir ideas complejas y mantener conversaciones. Estos desafíos se encontraron en varios grupos de edad y contextos de interacción. El estudio también destacó que los estudiantes percibían necesidades de mejora en varias dimensiones comunicacionales, incluidos el uso del vocabulario, la adaptabilidad, la interacción con diferentes audiencias, la transmisión de ideas intrincadas y el uso del lenguaje técnico. Los encuestados expresaron un fuerte deseo de mejorar sus habilidades para hablar, especialmente en entornos profesionales y sociales.
Palabras clave
dificultades al hablar, necesidades de los estudiantes, necesidades de expresión oral, estudiantes universitarios, análisis de necesidades, habilidades de expresión oral en inglés
Biografía del autor/a
Om Kumar
I am Om Kumar, an accomplished graduate who held the esteemed 1st position in my class, achieving a remarkable CGPA of 3.77 out of 4 in my Bachelor's degree in English Language and Literature from Quaid-e-Awam University.
Prof. Dr. Mansoor Ahmed Channa
Prof. Dr. Mansoor Ahmed Channa currently working as professor at the English Department, Quaid-e-Awam University of Engineering, Science and Technology, Pakistan. Mansoor did research in ESP, ELT, Psycho-linguistics, and, Cognitive Science. Presently he interests in Pragmatics, Linguistics and Discourse Analysis. His current project is 'An Investigation of Metacognitive scaffolding and Strategy use in Reading Comprehension.'
Ghulam Akbar Mansoor Ahmed Channa
Ghulam Akbar is undergradute student of Quaid-e-Awam University of Engineering, Science and Technology.