Factors Influencing English Conversational Interaction Between Teachers and Students in High Schools in Dong Nai Province
Resumen
El objetivo de este estudio es mejorar la interacción conversacional en inglés entre profesores y estudiantes en escuelas secundarias de Dong Nai. La teoría sociocultural de Vygotsky, la teoría de interacción de Long y la metodología de enseñanza del lenguaje comunicativo de Brown enmarcan este estudio. Los resultados de la investigación muestran que pertenencia, expectativas, relación y motivación son cuatro factores que tienen un gran impacto en los intercambios en inglés entre profesores y estudiantes en este contexto educativo. Estos hallazgos se obtuvieron mediante una encuesta a 148 profesores de inglés en tres escuelas secundarias de la provincia y un posterior análisis de datos utilizando el software SPSS 20. Los hallazgos llevaron a los investigadores a sugerir una serie de métodos viables para mejorar la habilidad conversacional en inglés entre docentes y estudiantes en un intento deliberado de seguir avanzando en el aprendizaje del idioma en Vietnam.
Palabras clave
interacción conversacional, pertenencia, expectativas, relación, motivación