Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Towards the Adoption of ESAP-based Language Instruction for Undergraduate Students of Botany

Resumen

El inglés con Fines Académicos Específicos (ESAP) prevé la adaptación de la enseñanza de la lengua inglesa a las peculiaridades y demandas específicas de la disciplina de especialización de los estudiantes. Las diferentes disciplinas imponen sus propias exigencias a los recursos del idioma inglés. Por lo tanto, el primer paso hacia la adopción de estrategias de enseñanza basadas en ESAP es identificar dichas peculiaridades y demandas específicas disciplinares sobre la lengua meta. Este artículo reflexivo aborda la enseñanza del inglés a estudiantes universitarios de Botánica en el contexto no nativo de Kerala, India, desde la perspectiva ESAP. El objetivo de este artículo es identificar las características distintivas de los discursos botánicos. Capitalizando los aportes proporcionados por profesores de botánica y el análisis de los libros de texto de botánica, extrajimos conclusiones sobre los géneros de escritura en los discursos botánicos a abordar en las clases de inglés basadas en ESAP.

Palabras clave

inglés como lengua segunda, inglés en educación superior, inglés con fines académicos específicos, análisis de género, pedagogía de género, inglés para estudiantes de Botánica

PDF (English)

Biografía del autor/a

Bindu Nair

Dr. Bindu Nair is Professor and Head of the Department of English, Sanatana Dharma College, Alappuzha (affiliated to the Univeristy of Kerala).