Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Continuing professional development (CPD) in ELT: Lessons from Argentina

Resumen

Este artículo de investigación presenta un estudio de las experiencias de 14 profesoras de inglés en una actividad de desarrollo profesional continuo (DPC) inclusiva y virtual: 11 participantes, una tutora y dos organizadoras de una API de Argentina. Este estudio cualitativo explora el crecimiento de las participantes y su comprensión del DPC, donde lo último es considerado la metadimensión de lo primero. Un análisis temático de los datos recolectados mediante entrevistas individuales orales, mostró que las participantes ampliaron su enfoque didáctico, desarrollaron sus competencias de enseñanza, y desafiaron sus visiones del DPC. Específicamente, las participantes conceptualizaron el DPC como activo, situado, inclusivo, interactivo, colaborativo, reflexivo, auto-dirigido, atractivo, orientado a objetivos, organizado y gratificante, con conocimiento socialmente construído y actualizado con las ideas de las participantes. El estudio muestra que un DPC efectivo considera las ideas renovadas de las profesoras como señal de padagogías descentralizadas en la enseñanza del inglés.

PDF (English)

Artículos más leídos del mismo autor/a