Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Sp Conversaciones sobre Lenguas Extranjeras: Entrevista a Griselda Beacon, Susana María Company, Claudia Ferradas, Adriana Lang y María Laura Spoturno

Resumen

 

RESUMEN

En esta entrevista, cinco profesores de literatura reflexionan sobre su papel en la enseñanza de lenguas adicionales y su intersección con temas como género, interculturalidad, interseccionalidad y derechos humanos. Se destaca la literatura como generadora de preguntas y experiencias que fomentan la creatividad, el pensamiento crítico y la reflexión. También se resalta su capacidad para acercarnos a la presencia del otro, permitiendo el reconocimiento y la valoración de la diversidad. La conversación subraya la dimensión sociopolítica de la literatura, evidenciando que no solo refleja diferentes formas de vida y sociedades, sino que también invita a cuestionarlas y a imaginar futuros posibles. En ese diálogo, se reconoce su potencial transformador en la construcción de una sociedad más justa. Finalmente, las participantes comparten su vínculo personal con la literatura, mostrando cómo su pasión por las palabras impregna sus prácticas pedagógicas y enriquece la enseñanza de lenguas con una mirada crítica y comprometida.

 

Palabras clave

Literatura, Interculturalidad, Interseccionalidad, género, EFL

PDF

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.